COMO HALLAR EL NUMERO KUA

El cálculo del número KUA de Feng Shui, es importante para saber la orientación favorable que debemos dar a nuestros muebles y a nosotros mismos. Este cálculo es distinto para hombres y mujeres y personas que han nacido después del 2000, pero es sencillo con simples sumas y restas lo obtendrás.
Cómo calcular el Número KUA Feng Shui para personas nacidas antes del año 2000:
Escribe las dos últimas cifras de tu año de nacimiento, después súmalas hasta reducir el resultado a un sólo dígito. 
Si eres hombre: Resta el número que te ha dado al 10.
Si eres mujer: Súmale 5 al número que te ha salido.
El número resultante es tu número Kua.

Ejemplo para hombres nacidos en 1973: Escribirán en el papel la cifra 73, después la sumará 7+3=10, tendrá que volver a sumar para reducir la cifra a un sólo número 1+0=1. Después ejecutará la resta 10-10=0. El número 0 es su número Kua.

Ejemplo para mujeres nacidas en 1970: Escribirán en el papel la cifra 70, después le sumará 7+0=7. Como ya tiene un sólo dígito pasaremos a la siguiente operación, sumarle un 5. 7+5=12. Como le ha quedado un número de dos dígitos tendremos que reducirlo a uno, 1+2=3. Así pues el 3 es su número Kua.

Excepciones a considerar en ambos sexos
- Debido a que en el Feng Shui el número 5 no se contempla:
En caso de Mujeres si el resultado es 5 - SU KUA SE CONVIERTE EN 8
En caso de Hombres si el resultado es 5 - SU KUA SE CONVIERTE EN 2
- Cuando una persona nació en enero o en los primeros días de febrero, conviene consultar la tabla de abajo, ya que el año chino comienza en febrero y pueden haber variación, regularmente se recomienda observar que si es antes del inicio del año chino, tomar el año anterior.

Cómo calcular el Número KUA Feng Shui para personas nacidas a partir del año 2000:
Hombres: Reduce tus dos últimos dígitos del año de nacimiento a uno solo y después lo restas de 9, ese será tu número. (Ejemplo: 2001, 9-1= 8 TIERRA) .
Mujeres: Reduce tus dos últimos dígitos del año de nacimiento a uno solo y después le sumas 6 (si es necesario lo reduces a una sola cifra) (Ejemplo: 2002, 6+2 = 8 TIERRA) .
Es decir, los niños, en lugar de restar el resultado de 10, lo restarán a 9, y las niñas, en vez de sumar 5, le sumarán 6.
TABLA DE NUMERO KUA POR AÑO
Ahora que ya tenemos nuestro número Kua podremos saber a qué grupo pertenecemos y cuales son nuestras direcciones favorables y desfavorables.
Fuentes: espaciotiempo.com, fengshuiparaprincipiantes.blogspot.com, fengshui.blogcindario.com

4 comentarios:

Unknown dijo...

El numero Kua mío y de mi hijo es el 8. Él tiene 9 años ¿de qué color y que adornos puedo poner en su habitación??
Me encanta el Feng Shui, pero no se como llegar a muchas cosas.
Necesito orientación

GRACIAS!!!!

Fabiola dijo...

Mi hijo nacio el 2009
si hago el calculo me da 0
en ningun lado exlican ese caso.

Anónimo dijo...

¿Qué elemento es mi marido, si según su número Kua es 5 (pasa a ser 2) por lo que debería ser Tierra, pero según la tabla de Elementos es Fuego? Gracias

loreto pavez dijo...

ME QUEDO UNA DUDA, CUANDO SACAN EL Nº KUA DEL HOMBRE DA 10 Y LO REDUCEN DANDO 1, PERO AL RESTARLE 10, LO HACEN 10-10 DANDO Nº KUA 0, SIENDO QUE EN LA TABLA DA 9, PORQUE PASA ESO.