FENG SHUI EN EL JARDIN DE LA CASA


FENG SHUI EN EL JARDIN DE LA CASA via www.elfengshui.blogspot.com




El Feng Shui, arte chino milenario, enseña a redescubrir las energías que animan el espacio, para obtener paz y sacar provecho a los lugares donde vivimos.

El Feng Shui aplicado a jardines, terrazas, balcones y rincones verdes de la casa, permite decorarlos de una forma mas personal e interesante, logrando transmitir energia positiva a nuestro alrededor.


Aqui pueden hallar libros ilustrados con útiles consejos sobre la forma de proyectar y decorar los espacios verdes, para vivir con serenidad y en armonía con uno mismo y con la naturaleza.
Para ver fotos de hermosos jardines y terrazas, visita mi blog: TERRAZAS Y JARDINES.

La belleza de los jardines, se considera muy importante para el flujo del chi benéfico; la palabra jardín en chino se refiere a un jardín adornado con flores, fuentes, etc. Las plantas son símbolos de vida, abundancia, crecimiento, por eso hay que evitar que se sequen y mueran, por lo que se debería planear un jardín con plantas de poco mantenimiento.
FENG SHUI EN EL JARDIN DE LA CASA via www.elfengshui.blogspot.com
Aspectos principales a tener en cuenta en un Jardín Feng Shui:
- En la cultura china no esta bien visto mezclar en el jardín los cultivos alimenticios con los decorativos, es conveniente destinar un espacio físico para las plantas de orden alimenticio (frutales, hortalizas, etc.).
- Hay que lograr una disposición de plantas, fuentes, esculturas, etc., de manera que mirando el jardín, desde distintos ángulos, el paisaje luzca totalmente diferente.
- Siempre antes de diseñar el jardín, conviene tener claro cual es el uso que le quiere dar el propietario y las características deseadas por el, es decir si ...
- se darán Recepciones en él.
- hora en la que se prefiere disfrutar el jardín (nocturna o diurna)
- muebles a agregar (mesas, juegos, etc.).
- tamaño del jardín.
- se cuenta además con patio.
- se agregará piscina.
- se desean espacios abiertos
- se quiere un jardín de invierno.
- hay niños, y mascotas.

Elementos de un jardín Feng Shui:
Si bien, cuando se menciona un jardín, se piensa enseguida en plantas y flores este no es el único elemento que podemos agregar a un jardín, aunque son un elemento importante para el diseño de los mismos:
Plantas
- Se debe prestar atención al tamaño, forma y color de las especies a incluir. Hay que también evaluar las proporciones de las plantas contiguas, la forma de la copa de la planta puede ser oval, redonda, largas, etc.
- Las hojas pueden ser brillantes u opacas y de diversas formas.
- Los colores, pueden variar en las gamas de los verdes, rojos, amarillos, naranjas. Conviene poner dispersas plantas perennes o de las cuatro estaciones por que es muy importante la floración en todas las épocas del año. Las plantas confieras perennes que tienen la forma asociada al elemento fuego, aporta n energías yang durante el invierno
Senderos
- Se pueden agregar senderos para caminar entre las plantas y según la forma elegida favorecerá el flujo del chi, el mejor es uno que tenga suaves curvas. Un sendero muy recto haría fluir el chi más rápido sin obtener beneficios. También se pueden agregar glorietas en partes del mismo.
Fuentes de Agua
El agua es un símbolo de energía creadora, y mejora el bienestar: económico, familiar, etc. Por eso es conveniente agregar fuentes de agua o colocar piscinas.
Acá también es importante la forma para las piscinas y fuentes que preferiblemente deben ser circulares o irregulares; y para las fuentes el material de la misma, y objetos a incluir en la misma por ejemplo piedras. También hay que recordar que el agua no debe estancarse.
Puentes
La idea de colocar puentes, no necesariamente se debe relacionar con un espacio con agua, se pueden usar a manera de adorno o para atravesar áreas del suelo con pozos, o con objetos que bloqueen el camino, y modifican el fluir del chi. Los puentes no deberían apuntar directamente a las casas, ya que puede convertirse en lo que se llama flechas envenenadas y llevar exceso de energía a la misma.
Muebles e Iluminación
Estos van de acuerdo al gusto del propietario, si en general va a recibir mucha gente en el jardín se puede agregar una galería o decks de madera donde se pueden incluir mesas, sillas y otros muebles.
La iluminación irá de acuerdo al tamaño del jardín y el área a iluminar.
Vea: FOTOS DE JARDINES FENG SHUI .
Via: http://elfengshui.blogspot.com

No hay comentarios: