LAS VELAS EN FENG SHUI





Se dice que las velas se encargan de limpiar lo malo para dejar solamente lo bueno. Actualmente hay velas con olor, velas originales muy lindas que decoran nuestro hogar, pero para el Feng Shui, las velas no sólo son elementos de decoración, sino que son una fuente de calor que representa energía Yan. El fuego disipará la negatividad que pueda haber en el ambiente, en el espacio y en el aire.
Aqui algunos tips para usar las velas con FengShui:
- Usa fósforos de madera o papel para encenderlas y apágalos agitando la mano. De ese modo,
se combina dos de los cinco elementos de vital importancia para el Feng Shui en la que nos quedaremos solamente con las energía positiva.
- Nunca apagues las velas, hasta que se consuman del todo. No fuerces el curso natural, deja que actúen en tu hogar. 
- El mejor sitio para colocar las velas es en la parte sur de la habitación o de la casa, si lo haces así atraerás el éxito y eliminarás la ansiedad o angustia que pueda haber entre esas cuatro paredes. La otra opción, es poner las velas en el suroeste para generar una mejor relación con tu pareja. Perfecto para una velada romántica o una noche de amor.
- De preferencia usa velas de colores representativos del fuego, como las velas rojas, rosas o anaranjadas.
Para el Feng Shui, la vela significa la energia Yan, es decir el entusiasmo, la vida, el instrumento de comunicación con el universo. Como para el hombre la luz de la vela representa iluminación segun el Feng Shui, al momento de encederla se tiene que hacer con respeto y con una intención muy específica.
El confirmar esa petición al momento de enceder su vela, la energía de su luz se irá hacia donde usted quiere y evita que otras energias no tan buenas presentes en el ambiente, se alimenten de esa luz.
Se dice también en el Feng Shui, que el fuego de la vela cancela o cambia cualquier energia o conflicto que halla ya sea en el hogar y oficina, siendo todavia más eficaz dependiendo de su color que va en coordinación con los astros y los días de la semana.

Esta disciplina resalta también la importancia de los cinco elementos: Madera, fuego, tierra, metal y agua; por lo que debe estar presente en los candelabros o representada a través de flores, palitos o cualquier otro simbolo semejante, sobre todo cuando son la base de velas flotantes. En cambio si la base es de metal, la vela debe ser blanca y apagada.
Imágenes de velas feng shui: soldenochevelas.blogspot.com, decorablog.com, buddhapeace.com

1 comentario:

sandra lopez dijo...

Es increíble pero coincide mi personalidad con lo que se comenta en función de la elección de elementos. Gracias por los consejos, los voy a seguir poco a poco.