Feng Shui para el baño de su casa

Aprenda a atraer la buena vibra y aleje la energia negativa armonizando el cuarto del baño de su casa. El cuarto de baño tiene mala reputación porque muchos autores lo consideran como un elemento negativo, que drena las energías del hogar. Sin embargo, hay grandes diferencias entre los baños actuales y los baños de la China medieval. Hoy podemos considerar al baño como un lugar de purificación y también de placer, donde a través de los cuidados que prodigamos a nuestro cuerpo expresamos nuestra autoestima. Si comparamos a la casa con un organismo, el cuarto de baño es análogo al riñón. El estado de un cuarto de baño suele reflejar la capacidad para cuidadarse y quererse a uno mismo. No obstante la posición del baño dentro del plano de la casa es bastante crítica.
Feng Shui Bathroom Ideas 
Aqui algunos tips para mantener su baño en armonía:
- La puerta del baño no debería estar cerca de la cocina, ni ser visible desde el comedor o el estar. Independientemente del área que se encuentre el baño, si este está frente a la puerta de la cocina, o de cualquier otra habitación, también arrastrará la energía de esa estancia y debilitará la zona (puertas enfrentadas). Sería conveniente hacer una pequeña obra para cambiar la puerta del baño, y si esto no es posible, puede colgar una bola de cristal facetada transparente entre ambas estancias para ralentizar la energía y dispersarla.
- La sensación del baño debe ser de intimidad y seguridad. Debe ser simple y no demasiado grande.
- La bañera no debería estar cerca de una ventana grande, aunque sí es favorable una ventana al exterior.
- Puertas y ventanas deben cerrar perfectamente.
- Todos los grifos deben encontrarse en buen estado.
- Es ideal que el área de toilet esté separada de la bañera, al menos por una cortina. Cuando sea posible mantener el inodoro separado del resto del baño.
- Eliminemos del cuarto de baño todo lo que no tenga que ver con el aseo personal.
- Evitemos utilizarlo de tendedero de ropa. Evitemos también que queden a la vista frascos de medicamentos: que queden expuestos sólo los frascos más bellos y las toallas secas.
- Proveamos al cuarto de baño de fragancias naturales, evitando los perfumes artificiales de aerosol.
- Si el baño recibe luz natural, la presencia de plantas en el cuarto de baño contribuye al equilibrio de los Elementos.
- No debe haber desorden, toallas tiradas en el piso.
- No debe faltar accesorios para sostener el jabón o el papel higiénico.
- No debe faltar objetos decorativos.
- No debe haber más de dos espejos o dos paredes espejadas.
Fuentes e imágenes de baños feng shui: bathroomgallery.blogspot.com, fengshui-mundo.com, fengshuiparaoccidente.blogspot.com, avizora.com
- En el caso que su cuarto de baño se encuentre en el área del Bagua de Prosperidad, su economía se va a ver mermada y el dinero literalmente se va por el desagüe. En el caso del área de Relaciones, estas se van a resentir en la familia, pareja, clientes, o dificultades para cerrar contratos... y así sucesivamente en el área del Bagua que se encuentre.
- Para compensar el exceso del Elemento Agua tiene que introducir los elementos Tierra, Madera y Fuego: la Madera absorbe agua, la Tierra estanca el agua, el Fuego debilita el agua y da calidez al baño; estos elementos los puede introducir en forma de cuadros que represente bosques, desiertos, vegetación, animales, flores, frutas, o también conchas marinas rellenándolas de jabones, piedras, pegatinas, cortinas estampadas, plantas, velas, toallas mullidas, esponjas naturales... No olvidar toda la gama de rojos sin llegar al púrpura. Los colores son preferibles claros y cálidos. Compensar el déficit de luz natural con luz artificial.
- Es conveniente mantener esta habitación seca una vez hayamos acabado con el ritual del aseo.Ventilar y secar después del baño o ducha y a continuación cerrar puertas y ventanas.
- Mantenga la tapa de inodoro bajada.
- Tape los desagües del lavabo, la ducha y bañera cuando no los use.
- Los baños de cortesía o baños de visita, deben ser acogedores y estar bien equipados incluso si se usan poco.

Feng Shui in Bathroom - Bathroom Feng Shui - Bathroom Colors Feng Shui:
 – The primary function of the bathroom is to cleanse ourselves, from the inside out. In Feng Shui, plumbing is considered a potential threat to the vital Chi (positive energy) circulating through the house. Chi can be pulled down the drains.
- We do not want to flush our prosperity down the toilet or watch our health go down the drain.
- Keep the drains of the tub and sink closed when they are not in use. This can be done using the new (scented drain caps available at various stores). Also keep the lid on the toilet seat closed.
- If possible, the toilet should be located where it is not seen from the bathroom door.
- Keep the appearance of the bathroom beautiful. You can very quickly lift the chi of a room by implementing a new coat of paint, new towels, art objects or plants.
Puedes obtener más ideas para decorar tu baño en: FOTOS DE BAÑOS.

No hay comentarios: