TRABAJO Y RELAX CON FENG SHUI


Video que presenta un espacio de trabajo y relax, teniendo en cuenta el Feng Shui.
Se trata del Espacio 51, llamado Bunker de un guionista de TV, que la Arq. Teresita Bermúdez (arqteresitabermudez.com.ar) presentó en Casa FOA 2011.
En este lugar se gestan las famosas tormentas de ideas. Por lo tanto el ambiente debe ser inspirador, ameno, distendido y agradable. Un espacio en el que se alcanza la combinación de trabajo, relax y servicios...con la energía a favor...
Nada mejor para dicha tormenta que el viento y el agua, dos elementos que son el significado textual de Feng Shui. Según esta disciplina china, a través de colores, formas y materiales, que representan los cinco elementos que conforman el universo (agua, tierra, madera, fuego y metal) logramos que las energías de esta ambientación consoliden un ámbito adecuado para lograr el éxito.
De este modo, el Feng Shui permite manejar las energías de la composición decorativa para que jueguen a nuestro favor, a través de la armonía se consigue el equilibrio necesario para lograr la concentración y la generación de ideas.
El espacio está dividido en tres sectores, cosidos por bibliotecas y muebles de apoyo a las distintas actividades.
El corazón del proyecto se halla en el centro (un imponente living), lugar de reunión donde se produce el intercambio de ideas y la crítica de los trabajos realizados.
Al mismo tiempo, se constituye en un área de relax y descanso, para alcanzar el balance necesario. Los colores y estampados ayudan a descontracturar este ámbito laboral.
El living se encuentra precedido por el acceso y el puesto de trabajo, rematando en el área de servicio (office y toilette), con curvas envolventes que son representación de la circulación de las energías y conexión con la naturaleza.
Esta curva, está inspirada en la espiral áurea de Fibonacci, presente en las formas naturales.
Lo mismo sucede con los prismas colgados como objetos decorativos, todos ellos son perfectos ya que pueden inscribirse dentro de una esfera y responden a la proporción áurea.
La luz incidiendo sobre ellos, se descompone en los colores del espectro, pudiendo visualizar la energía.
Materiales utilizados
Para los pisos, han sido elegidas baldosas de largos libres de cuero.
Los muebles son de madera con lustre natural color velado, combinado con paños laqueados marfil mate.
El foco organizador del espacio se materializa en los sillones de color rojo, base de la paleta cromática cálida elegida que se completará con arenas y ocres, con toques de grises y negros que se distribuyen rítmicamente en todo el espacio.
El área de servicios está generada por una pared curva de listones de piedra natural "Lenga", a modo de pantalla permeable que limita el jardín posterior y conforma el toilette y el office.
Suaves aromas y delicado sonido envuelven este espacio de trabajo.
Via: http://elfengshui.blogspot.com