
Te ha pasado aveces que te sientes muy fastidiado, cansado o sofocado en un determinado ambiente de tu casa o trabajo, y que por el contrario en otros ambientes te sientes super bien y alegre? Bueno esto es por la decoración feng shui. Hay muchas cosas que debes de tener en cuenta al decorar con feng shui, por ejemplo los 5 elementos: fuego, tierra, metal, agua y madera.
Debes saber que elemento eres tu para decorar por lo menos con 2 de los elementos que te siguen. Por ejemplo si eres elemento agua, tu decoración mínima debería ser con madera y metal. Digo mínima pues es ideal que se encuentre en el ambiente los 5 elementos. Un error muy grande si eres agua, sería solo decorar con fuego, es allí donde no te vas a sentir bien ni productivo en esa habitación.

Pero ¿cómo saber que elemento del feng shui soy? ubica tu elemento en la siguiente tabla: COMO SABER QUE ELEMENTO SOY
Según el elemento que somos, nos vamos a sentir mas a gusto y menos a gusto con ciertos colores y texturas, es por ello que debemos decorar de acuerdo a nuestro elemento.
Algunos dicen que la decoración Feng Shui tambien sirve para mejorar nuestra salud. Todos sabemos que el ejercicio y la dieta son importantes para nuestra salud. Pero muchas personas no son conscientes de la función que nuestros hogares, jardines y oficinas pueden desempeñar en la creación y el mantenimiento de un cuerpo sano. Un consultor añade con respecto al Feng Shui que “pegando una mirada hacia lo que está pasando en el área de salud de su hogar, usted puede hacer una asociación directa con un problema particular de salud”. La parte de su hogar que esté relacionada con la salud se encuentra en el centro del extremo izquierdo de la sección de su casa, estando parado de pie frente a la parte delantera de la misma. Una vez que localice esta área, hay varias cosas que puede hacer para ayudar a que el Chi fluya sin problemas, dando como resultado, por lo general, mejoras de salud.
Una de las medidas más fáciles que puede tomar es eliminar cualquier objeto roto de su casa o que no le sirva (corotos), especialmente los del área de salud. Cosas que ya no funcionan de la forma en que deberían, como un reloj parado o una silla rota, pueden crear en realidad problemas de salud. Por ejemplo, se dice que la silla rota podría estar asociada con alguien en la casa que experimenta problemas de espalda, sobre todo si la silla se encuentra en la zona de salud de la casa.

Pero como distribuir mi espacio feng shui?

El mapa de arriba está basado en el Pa Kua del cielo anterior y es lo más básico del Feng Shui. Incluso es muy fácil de aplicar en nuestra vivienda o lugar de trabajo. Si dividimos nuestra vivienda o lugar de trabajo en nueve cuadros, tenemos un mapa similar. La forma de aplicar este mapa es situarse en el centro, mirando hacia fuera. Esta división modular se puede aplicar a todas las habitaciones de la vivienda y a la vivienda en su entorno. Pueden encontrar la distribución ideal para su casa usando feng shui en: PLANO DE CASA FENG SHUI .