YIN YANG: QUE ES YIN QUE SIGNIFICA YANG? QUE ES EL CHI?

El Ch'i es la fuerza universal que puede ser positiva o negativa. El Chi está compuesto entonces por el Yin y Yang, que son los dos opuestos del universo. Ninguno puede existir sin el otro, por ejemplo: la noche y el día, femenino y masculino, etc.

Para poder decorar usando el feng shui, hay que saber si uno es yin o yang, para ello revisaremos que energía tiene:

- LA ENERGÍA YANG denota actividad, movimiento, luz, y por tanto se relaciona con todo lo que sugiere estos aspectos como puede ser el Sol, el día, el color rojo, la voz fuerte, el estrés, la vigilia, la vida, el fuego, el ruido, el verano, lo masculino, y así sucesivamente.
- LA ENERGÍA YIN denota profundidad, tranquilidad, oscuridad relacionándose con la luna, la noche, el agua, el lado femenino, el color negro o azul, la voz suave, los movimientos tranquilos, la tierra, el sueño, el alma, el otoño, etc.

PATRONES HACIA EXTREMO YIN, algunos ejemplos:
Algunos síntomas de una actividad en exceso yin pueden ser falta de movilidad, depresión, tristeza, gusto insano por la oscuridad, consumo de alimentos fríos, uso de colores grises y apagados, voz baja, frecuentar vida nocturna, etc.
Las soluciones en referencia a la decoración del espacio, podrían se incrementar la luz en determinadas áreas de la vivienda, evitar una distribución de mobiliario que crease obstáculos, eliminar objetos estancados y trasteros, buscar colores más luminosos o alegres, ventilar adecuadamente el espacio, no abusar de cuadros y objetos otoñales (el simbolismo influye de una forma sutil), revisar la cercanía de lugares como cementerios, zonas ruinosas, agua estancada, etc. En definitiva se buscaría una dosis de energía más activa y vital (yang) creando un nuevo equilibrio.

PATRONES HACIA EXTREMO YANG, algunos ejemplos:
Algunos síntomas de una actividad en exceso yang pueden ser el estrés,el nerviosismo acusado, consumo desequilibrado de alimentos fuertes como carnes, alcohol, mariscos o picantes, falta de sueño, uso de colores rojos o ácidos, ausencia de cortinas y protección en la vivienda, música demasiado alta, abuso de juegos, apuestas, conducción rápida y temeraria, etc.
Consejos de aplicación a la decoración de ese ambiente, serian luz suave e indirecta, uso de tonos pasteles, cortinas que procuren intimidad, dormitorios sencillos sin elementos de dispersión como televisión u ordenador, música tranquila, cocina con abundancia de frutas y verduras, entornos de poco ruido, etc. Se trata de buscar patrones yin positivos que corrijan la balanza.

No hay comentarios: